Skip to main content

Seed Capital Bizkaia entra en el capital de Mikrobiomik invirtiendo en un 3% de sus participaciones.

El pasado 11 de marzo, Seed Capital Bizkaia, en su objetivo por promocionar iniciativas empresariales con vocación innovadora, invirtió en el 3% de las participaciones de Mikrobiomik.

Juan Basterra (CEO Mikrobiomik) y Oscar Ugarte (Director General de Seed Capital Bizkaia).

Juan Basterra (CEO de Mikrobiomik) y Oscar Ugarte (Director General de Seed Capital Bizkaia)

“Es de nuestro máximo interés apoyar compañías como Mikrobiomik. Son el ejemplo claro de promoción de iniciativas empresariales con vocación innovadora que buscamos con nuestro vehículo inversor”, asegura Oscar Ugarte, director general de Seed Capital Bizkaia.

En palabras de Juan Basterra, CEO de Mikrobiomik, “la entrada de Seed Capital Bizkaia supone para Mikrobiomik poder completar la fase III de su leading product, MBK-01, con el objetivo de ser la primera compañía mundial que comercialice en la UE, el primer medicamento biológico basado en microbiota intestinal”. Además, recalca Basterra, “que una Sociedad Pública Foral participe en Mikrobiomik supone para nosotros un voto de confianza en nuestro proyecto y nos anima a perseguir nuestro sueño de alcanzar el mercado, en el menor tiempo posible.”.

Nueva generación de medicamentos

El valor añadido del tratamiento terapéutico que propone Mikrobiomik a través de las cápsulas orales liofilizadas de microbiota fecal supone la eliminación de los riesgos procedimentales de métodos invasivos que se han venido utilizando hasta la fecha como la colonoscopia o la sonda nasoduodenal. Con ello, Mikrobiomik aspira a convertirse en la primera compañía mundial que comercialice, a nivel europeo, el primer medicamento biológico basado en microbiota intestinal para el tratamiento de algunas enfermedades graves sin alternativa terapéutica eficaz.

Sobre Mikrobiomik

Mikrobiomik es una compañía biofarmacéutica vasca nacida para la investigación, el desarrollo y fabricación de medicamentos basados en el microbioma humano. Aspira a ser la primera compañía mundial que comercializa en la UE el primer medicamento basado en microbiota intestinal. Además, persigue liderar un cambio de paradigma que implicará diseñar soluciones terapéuticas a partir del microbioma humano, a través de la excelencia en sus procesos, empatizando con los enfermos sin disponibilidad de tratamientos eficaces y, siempre, bajo la óptica del trabajo colaborativo con todos los stakeholders del sector.

Sobre Seed Capital Bizkaia

Seed Capital Bizkaia, Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado S.A. (S.G.E.I.C.) es una Sociedad Pública Foral adscrita al Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Está destinada a la administración y gestión de diversos instrumentos de financiación. En el año 1989 se funda Seed Capital Bizkaia. Durante más de 30 años de trayectoria de trabajo ha venido apostando de manera decidida por fomentar la innovación, el impacto social y la promoción y regeneración del tejido empresarial en Bizkaia.