Skip to main content

Inversores

Mikrobiomik es una compañía biofarmacéutica nacida para la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos biológicos basados en el microbioma humano.

En Mikrobiomik estamos desarrollando una nueva generación de medicamentos biológicos basados en el microbioma humano, dirigidos a enfermedades graves, actualmente sin alternativa terapéutica como la esteatohepatitis no alcohólica, la diverticulitis aguda o algunos tipos de cánceres metastásicos.

Nuestro primer medicamento biológico en investigación, MBK-01, orientado al tratamiento de la infección intestinal por Clostridioides difficile ha finalizado su ensayo clínico fase III, obteniendo esperanzadores resultados, y estimamos su lanzamiento al mercado europeo en el primer semestre de 2025.

Accionistas

Entre nuestros accionistas actuales, además de los socios fundadores, figuran:

  • Orza, una entidad de inversión directa, perteneciente a los fondos de pensiones Elkarkidetza y Geroa.
  • Seed Capital Bizkaia , una Sociedad Pública Foral adscrita al Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia que apuesta de manera decidida por fomentar la innovación, el impacto social y la promoción y regeneración del tejido empresarial en Bizkaia.
  • San Ignacio S.L, un “family office» especialmente orientado a apoyar proyectos disruptivos.

Noticias

ABRIL 2024

Iniciamos una ronda estratégica de inversión, junto con CaixaBank para impulsar MBK-01

Mikrobiomik ha confiado en exclusiva a CaixaBank CIB el mandato de asesoramiento en la búsqueda de potenciales inversores para esta ronda de capital, dirigida principalmente a Venture Capital, tanto nacionales e internacionales; Corporate Capital; inversores institucionales y Family Offices profesionales.

Los fondos que se obtengan se destinarán, principalmente, a ampliar la capacidad de producción para dar respuesta a la demanda prevista del medicamento biológico MBK-01. También contribuirá a aumentar nuestra actual plantilla, compuesta por 20 personas; a acelerar otros ensayos clínicos que la compañía tiene en marcha y a la puesta en marcha de nuevos proyectos actualmente en su pipeline.

ABRIL 2024

Ampliación de capital de 1M€

Se ha formalizado una nueva ampliación de capital por el valor de 1 millón de euros. Esta nueva recepción de fondos, es otro acto que demuestra el compromiso de los actuales socios con la compañía y el proyecto de Mikrobiomik.

Uno de los principales destinos de los fondos, será para soportar los gastos que conlleva la preparación del dossier regulatorio que se presentará por vía centralizada a la EMA, con el objetivo de llevar al mercado MBK-01 el primer semestre de 2025.

SEPTIEMBRE 2023

Ampliación de capital 1.1 M€

Hemos confirmado una ampliación de capital por valor de 1.1 millones de euros. Este hito se materializa gracias al aporte exclusivo de sus actuales socios, quienes están decididos a cumplir su misión inicial: lanzar al mercado europeo su medicamento biológico en investigación, el MBK-01.

Desde la fundación en 2018, Mikrobiomik ha levantado una importante suma de capital, lo que demuestra la confianza y el apoyo de socios, como Orza y Seed Capital Bizkaia. Además, otros 11 socios, que incluyen family offices y socios fundadores, han creído en el proyecto desde sus inicios