Mikrobiomik es una compañía biofarmacéutica nacida para la investigación y desarrollo de medicamentos basados en el microbioma humano.

Nuestra visión

Aspiramos a ser la primera Compañía mundial que comercializa en la EU, el primer medicamento basado en microbiota fecal. Para ello, mantenemos conversaciones, tanto con la EMA (European Medicines Agency) como con la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) de cara a protocolizar las necesidades regulatorias, tanto de calidad como clínicas, que permitan, finalmente, obtener el MAA (Marketing Authorization Application) a través del sistema de procedimiento centralizado.

Nuestros valores

En Mikrobiomik perseguimos liderar un cambio de paradigma que implicará diseñar soluciones terapéuticas a partir del microbioma humano, a través de la excelencia en nuestros procesos, empatizando con los enfermos crónicos sin disponibilidad de tratamientos curativos y, siempre, bajo la óptica del trabajo colaborativo con todos los stakeholders del sector.

Aportamos soluciones novedosas basadas en el microbioma humano, dirigidas a enfermedades crónicas graves, actualmente sin alternativa terapéutica.

Estamos desarrollando una nueva generación de medicamentos basados en el potencial terapéutico del microbiona humano.

Mikrobiomik ha recibido por parte de la EMA (European Medicines Agency) la calificación de SMEs (Small and Medium-Sized Enterprises).

Mikrobiomik ha suscrito un acuerdo de transferencia de know-how y tecnología farmacéutica con la FIBHGM (Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid). Bajo este acuerdo,  el Banco de Heces, pionero en Trasplante de Microbiota Fecal en España, transferirá en exclusiva a Mikrobiomik, los conocimientos y el expertise acumulado durante más de 5 años en el Servicio de Microbiología Clínica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, pioneros en el tratamiento del Clostridium difficile recurrente a través de diferentes técnicas de trasplante de microbiota fecal.

Mikrobiomik  ha sido beneficiaria de las ayudas del programa de creación de nuevas empresas innovadoras que concede Beaz, una sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia cuyo objetivo es apoyar a las empresas y las personas emprendedoras en su esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse. Con ese fin, Beaz participa -desde hace ya más de 30 años- en la definición y gestión de algunas de las ayudas que concede el Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial y ofrece diferentes servicios que apoyan el crecimiento empresarial.