La compañía biofarmacéutica Mikrobiomik, afincada en Derio y perteneciente al foro de emprendedores de Cebek, ha sido elegida como ganadora del Premio Cebek Emprende 2020.

El premio ha sido otorgado por representar de manera contundente los valores más idiosincrásicos de la empresa vizcaína: compromiso, participación, innovación y competitividad.

Premio Cebek emprende para Mikrobiomik

Mikrobiomik recorre toda la cadena de valor del I+D+i, ya que parte de la investigación del microbioma humano para desarrollar medicamentos innovadores que repercutan en una clara mejoría de la salud de los pacientes con diferentes enfermedades, desde trastornos del tubo digestivo como la colitis ulcerosa, hasta trastornos del espectro autista. La empresa biofarmacéutica vizcaína ha llevado el Transplante de Micriobiota Fecal  un paso más allá, facilitando la administración mediante la fabricación de cápsulas orales de microbiota fecal liofilizada.

En un año tan marcado por la agenda sanitaria, se hace más patente que nunca la importancia de empresas biofarmacéuticas innovadoras como Mikrobiomik, que diseñen y fabriquen productos farmacéuticos dirigidos a mejorar la salud de la ciudadanía.

Ver la entrega de premios.

Deja un comentario