Skip to main content

Luego de participar de un proceso de selección, Mikrobiomik ha sido elegida para acceder al Programa Mentoring en Market Access, impulsado por AseBio (Asociación Española de Bioempresas). El programa concede valiosas horas de mentoring impartidas por la reconocida consultora global Alira Health, quien nos proporcionará asesoramiento exclusivo para afrontar el reto de ser la primera compañía mundial que, comercialice en la UE, el primer medicamento biológico basado en la microbiota intestinal (MBK-01).

Programa Mentoring en Market Access para pymes de AseBio y Alira Health

Mikrobiomik se encuentra avanzando a pasos firmes en la preparación del dossier regulatorio que tenemos previsto presentar el corriente año a la EMA (Agencia Europea del Medicamento) por vía centralizada.

El objetivo del Market Access es asegurar que MBK-01 esté disponible en el mercado europeo luego de haberse realizado las correspondientes negociaciones de precios y reembolsos con los sistemas de salud. Para que aquellos pacientes afectados de la infección de Clostridioides Difficile puedan acceder al medicamento a partir de la segunda mitad de 2025.

 

Fuentes:

www.asebio.com